computador antiguo

computador antiguo

miércoles, 22 de junio de 2011

El internet

El internet: son las redes de comunicacion e informatica descentralizada que para poder hacer conexion con otras computadoras trabajan por medio de un protocolo de comunicaciones, que comparten una grandisima cantidad de contenido ósea, se conectan millones y millones de computadoras.





ventajas del internet:
  1. No digamos que a nivel educativo es indispensable pero si es de gran importancia ya que por medio del internet se puede buscar una tarea rapidamente; por lo menos mas rapido que en un libro.
  2. Es un medio de comunicacion eficaz. por medio del internet podemos contactarnos con amigos, compañeros, familiares y hasta tener otras amistades; esto se da por medio de paginas como facebook, twitter,  messenger etc.
  3. podemos crear espacios que nos sirvan a nosotros para reforzar el manejo del inter o la computadora y para ser partede la  busqueda que realice alguna persona sobre  alguna determinada informacion; por ejemplo: el blog es un espacio en el que podemos desarrollar temas bien sea de musica, artes, viajes o simplemente informacion que nos sirva para informes, examen, tarea etc.

desventajas:

  1. por medio de cuentas que se habren en  internet muchas personas logran hacer estafas.
  2. se presta para muchas cosas malas, groseras y vulgares como videos de pornografia; tanto infantil como de personas adultas.
  3. las paginas que se ven por medio del internet llegan hacer el vicio diario de algunas personas.

Conexiones Básicas del Computador




lunes, 20 de junio de 2011

Las necesidades que se necesita para realizar una conexión son

  • Interferencia: pueden ser las lluvias. Regularmentees el clima
  • El agua: es la conductora de la electricidad
  • La fibra óptica: es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envian impulsos de luz que representan los datos a transmitir. Viaja a luz 3.000.000 kl x sg.

viernes, 17 de junio de 2011

Redes

Las Redes:

Es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos para compartir información y recursos.

Tipos de Redes:

Lan: es una red local que solo se limita en una area especial, relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión.

Man: es una red metropolitana de alta velocidad ( banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa.

Wan:  Es una red informatica que se extiende sobre un area geográfica extensa.

Para poder hacer conexión con una red necesitamos:

1.- Computador
2.-TRD (Tarjeta de Red)
3.-Modem
4.-Proveedor de servicios
5.-Cable UTP nivel 5 (par trenzado)

Tarjeta de red:

Es la que permite realizar la conexion a la red

El proveedor de servicios:

Es aquel que proporciona el sistema que lo vende como por ejemplo:

  • Cantv
  • Movilnet
  • Movistar
  • Digitel
Cable UTP nivel 5 (par trenzado):

Este se utiliza por zonas. Tiene 6 niveles y esta compuesto por 8 cables ; mientras mas bajo sea el nivel, disminuye la capacidad  de transmitir los datos.

Medios de transmicion:

Son aquellos medios por donde viaja la informacion. En estos medios ahi:

Cables no guiados: Ejemplo                                            Cables Guiados: Ejemplo

Satelite                                                                       Cable UTP
Antena                                                                       Cable Coaxial
Telefonia                                                                    Cable de Fibra Optica
Infrarrojo


viernes, 10 de junio de 2011

Arquitectura del computador

El computador: es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados que ordena, programa, sintetiza etc.

Los tipos de computador son:

  • Supercomputadores: es la computadora más potente y disponible en un momento dado. estas maquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar de 10 hasta 30 millones de dólares, y consume energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.

  • Mainframes: son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una minicomputadora típica. La computadora de mayor tamaño en uso común es el "Mainframe", las cuales están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.  

  • Minicomputadoras: son más poderosas y más costosas que las micro; en tamaño varían de un modelo de escritorio  a una unidad  del grande de un archivo. Las minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal, aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario. 

  • Microcomputador: son sistemas pequeños que pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes. estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmente en oficina, salones de clases, hogares y negocios como: Hand-help, Palmtop, Notebook, Laptop, Pen Computers, PDA, Desktop y Tower.

Las generaciones del computador son cuatro:

  • Primera generación: emplearon bulbos para procesar información, los operadores ingresaban los datos y programaban en códigos especiales por medio de tarjetas perforadas, las computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor, estas maquinas estaban construidas por medio de tubos de vacio etc.

  • Segunda generación: estaban construidos con circuitos de transistores, se programaban en nuevos lenguajes llamados "Lenguajes De Alto Nivel", eran de menor tamaño y con menores necesidades de ventilación, utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios, los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo etc. 

  • Tercera generación: estas emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados(pastillas de silicio), se incremento la flexibilidad de los programas, podían realizar análisis numéricos, administración y procesamiento de archivos, podían estar calculando la nomina y aceptando pedidos al mismo tiempo. 

  • Cuarta generación: contienen microprocesador, chips de memoria, remplazo de las memorias por núcleos magnéticos, la colocación de muchos más componentes en un chip, el tamaño reducido del microprocesador de chips que hizo posible la creación de computadoras personales etc. 




 
El Hardware: son todos aquellos componentes físicos de una computadora, ósea, es todo lo tangible como: el teclado, las cornetas, el mouse etc.

El Software: es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular los datos, ósea, es todo lo intangible como: mis documentos, Word 2007, mis sitios de red, los juegos etc.

Los dispositivos de salida son: el monitor, la impresora, escáner etc.
Los dispositivos de entrada: teclado, mouse, pendrive entre otros.
Los dispositivos de entrada y salida son: el CD, pendrive, cable USB etc.

Partes del computador:

  • El monitor: es el Interfax por excelencia entre la unidad central de procesamiento (CPU) y el usuario. también se puede decir que es una salida de datos.

Las clases de monitores son:


                TTL: en un comienzo la IBM (International Business Machines) incluyo un  monitor pequeño monitor de 12 pulgadas diagonales monocromáticos de color azul que trabajaba solo con textos de 80 columnas por 25 renglones y no manejaba escala de grises.

                CLA: computador con una resolución máxima de 320 columnas por 200 renglones y mostraba 4 colores entre una gama de 16 posibles.

                EGA: mejorado con una resolución máxima de 320 columnas y 350 puntos.

                VGA: con una resolución de 640 columnas por 480 puntos a 236 colores.

                LCD: dispositivo de pantalla plana que permite ver la reflexión de la luz dependiendo de la excitación eléctrica que se le aplica a la computadora.

  • El procesador: es el encargado de controlar los procesos de la CPU y los periféricos, dando millones de instrucciones por segundo aproximadamente cada año y medio se está duplicando la capacidad de estos chips.

  • Unidad de control: es la que se ocupa de controlar y coordinar el conjunto de operaciones que hay que realizar para dar tratamiento a la información mediante un conjunto de órdenes para poder ejecutar la tarea solicitada.

  • Disco duro: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

  • Tarjeta madre: es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permite su educado funcionamiento.

  • El mouse: es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grafico.

  • El teclado: es un dispositivo estándar del computador, por el cual se espera la entrada de datos u órdenes y está conectado directamente a la computadora.

  • La memoria: son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo, el cual retiene y almacena.

  • Unidad de aritmético-lógica: opera los datos que recibe siguiendo las indicaciones por la unidad de control. realiza operaciones matemáticas.

  • Fuente de poder: estabiliza el voltaje de la electricidad para que el computador funcione correctamente.

  • Unidad de CD-ROM: es aquel que tiene como función la reproducción de música, videos, películas entre otros. sirve también para introducir  y extraer información al computador, en el cual al introducir un CD este mismo nos pueda servir para instalar programas.

Arquitectura del computador